Skip to content

Cómo saber el dueño de una patente en Chile

consultar dueño de una patente gratis

Te vamos aconsejar ver el historial de un auto antes de comprarlo, ya sea nuevo o usado, verificar los datos del historial de tránsito es muy importante para que no seas estafado o tengas que pagar multas atrasadas y para esto tendrás que consultar dueño de una patente. Primeramente, tendrás que ver algunas características particulares del auto. Entre ellas, puede ser el modelo, color, año, titular, papeles y desde este articulo te diremos cómo consultar el dueño de una patente gratis.

Cómo averiguar quién es el dueño de un automóvil con una patente

Es importante conocer la relevancia de averiguar el Nombre del dueño de un vehículo para revisar si es verdaderamente un auto usado. Incluso puedes averiguar información como las multas, sanciones, historial legal completa del auto.

Este proceso que debes seguir es fácil y rápido de efectuar, lo mejor es que lo puedes completar de forma gratuita por medio de los portales de Patentes Chile.

Métodos para investigar dueño de una Patente

Te entregamos 2 métodos muy efectivos para saber estos datos relevantes de un auto. La primera forma será gratuita y la otra forma es por un bajo costo y son las siguientes:

Patentes Chile

Esta plataforma virtual llamado “Patentes de Chile” nos ofrece una posibilidad gratuita para saber todos los datos de un coche mediante el Nombre, RUT o Patente.

  • Acceder a la plataforma virtual de Patentes Chile.
  • Colocar una patente en la opción llamada “Buscar Vehículos”.
  • Haga clic en el botón “Buscar”.
  • Luego, nos entregará información completa del automóvil.

Buscar historial de auto con patentes chile

Informe de Autofact

Para buscar el historial completo de un vehículo es sumamente sencillo con la herramienta de AutoFact, tienes que llenar un formulario con el número de patente del auto, RUT y Nombre. Seguidamente, presionar “Pedir mi informe”.

informe de autofact

El costo de este trámite es de $7.00 USD aproximadamente, para pagar puedes utilizar debito/crédito. Puedes descargar dichos datos desde un celular o computador de tu casa. Cabe mencionar que dichos datos puedes encontrar con este informe las multas de tránsito, sanciones graves, titulares, año, patentes, marca, modelo, etc.

En general, ya sabes conocer todos estos datos con los pasos que te dejamos y es sencillo de consultar el dueño de una patente gratis. Es un procedimiento con muy pocos pasos para efectuar y económico.