Skip to content

Cómo saber calcular dígito verificador de una patente en Chile

Código verificador patente

El dígito verificador de una patente es muy importante a la hora de trámites relacionados con el seguro obligatorio “SOAP” que al tener un vehículo recién comprado necesitas tener el dígito verificador de una patente y se puede calcular mediante un cálculo matemático, pero te vamos a entregar una herramienta para conseguir tal información de forma gratuita.

Si quieres tener detalles de Cómo obtener un dígito verificador de un automóvil propio, podrías seguir nuestro artículo para lograrlo.

Cómo calcular dígito verificador de Patente

Verificador de un RUT es lo mismo que el dígito verificador de una patente, pero se hace mediante un cálculo matemático o algoritmo de precisión y con la ayuda de las diferentes herramientas que existen en Internet puedes conseguirlo sin ningún problema.

Desde la tienda de Google Play puedes obtener aplicaciones que entregan la patente de un vehículo como también su dígito verificador. Se trata de una aplicación llamada “Patentes Chile” que nos permite revisar toda la información de un vehículo o el RUT de una persona solo por una patente y nos entregará el número de motor, patente con dígito verificador y muchos datos más, solo tienes que seguir los pasos de a continuación.

Cómo usar el Verificador de Patentes Chile

  • Primero que todo, debes descargar una aplicación que ayuda a buscar patentes con el dígito verificador. Lo tienes disponible desde el siguiente ENLACE.
  • Seguidamente, instala la app en tu celular para que te muestre el buscador de dígito verificador de patentes.

patentes chilebuscar digito verificador

  • Al abrir encontrarás las opciones de “Buscar Autos”, “Buscar Motos”. Esto te permite buscar todos los datos de vehículos por una Patente y para motos, deberás seleccionar “Buscar motos”.
  • Cuando estés en la opción de búsqueda, tienes que ingresar la patente del vehículo ya sea un automóvil o motocicleta y los resultados te aparecerán de la siguiente forma.

patentechile

  • El dígito verificador de una patente se encuentra en el ultimo número de la categoría “Patente” luego del guion (-).

Siguiendo los pasos al pie de la letra, puedes conseguir el dígito verificador patente de un auto o moto y solo sirve para Chile. Sin embargo, obtener esta información puedes revisar la información técnica de un vehículo y su titular.