Skip to content

Usa Nombre, RUT y firma para conseguir información

Junio 29, 2021

En estos momentos, debido a las nuevas leyes de protección de datos, ya no es tan fácil buscar información personal en línea. Sin embargo, ello no implica bajo ningún respecto que se trate de una tarea imposible. Después de todo, aún existen sitios como Nombre, RUT y Firma que pueden ayudarte a conseguir los datos que buscas.

¿Qué es Nombre, RUT y Firma?

Allí donde una vez estuvo la conocida plataforma Rutificador, ahora se paran muchas otras. Debido a las nuevas leyes, ninguna de ellas está completa. Sin embargo, con una buena investigación, la información de una puede complementar a la otra.

  • Los mejores buscadores de personas de Chile
  • Busca y encuentra el RUT de cualquier persona de Chile
  • Ingresa a Rutificador

Un buen lugar para empezar se trata de la plataforma Nombre, RUT y Firma. En ella, como su nombre lo indica, podrás acceder a estos tres datos de interés. No obsta nte, en caso de que requieras incluso más información, te traemos otras alternativas. Asimismo, otras plataformas que te pueden dar datos similares son Rutifica.meRutify y RutChile.

Conoce las bondades de MultiData

Nombrerutyfirma

Una vez has conseguido los datos de Nombre, RUT y Firma, puedes pasar a complementarlos con los de MultiData. Para ello, todo lo que tendrás que tener es el Rol Único Tributario que ya conseguiste con anterioridad.

Con él, podrás acceder a datos del usuario como su información tributaria. Asimismo, esto te permitirá conocer otra información de interés como la dirección del domicilio de la persona.

¡No te olvides de visitar el Registro Civil!

Por último, podrías hacer uso de la página del registro civil para conseguir otros datos de la persona. Por ejemplo, si quieres conocer datos sobre sus trámites legales y de sus movimientos económicos.

En este espacio, solo con el RUT podrás gestionar procesos de la cédula de identidad, constancia de nacimiento y similares. Además, también podrás saber si la persona tiene deudas o multas de tránsito sin pagar.