Skip to content

Cómo usar un buscador de familias en Chile

arbol genealogico chile

Si quieres crear un árbol genealógico debes primero usar un Buscador de familias en Chile, con ese buscador puedes buscar tu familia por RUT y saber quienes han sido tus antepasados. La familia es sumamente importante y por eso es sumamente fácil obtener información de tus abuelos vía internet. Por lo tanto, sigue leyendo el presente articulo para darte información y construir tu árbol genealógico de tu familia en Chile.

Usar un buscador de familias para saber árbol genealógico en Chile

Al usar un buscador de familias puedes obtener la vida pasada de tu familia para conocer todo sobre la familia, así como donde nacieron, donde vivieron, en que trabajaban. Con las herramientas que te entregaremos podrás localizar registros pasados de nacimiento, certificados de defunción, datos de tu pasado y mucho más.

Si quieres crear tu árbol genealógico para buscar antepasados por Nombre y Apellido, lo primero es tener a mano el certificado de nacimiento y para ello debes ingresar al sitio del Registro civil. Desde allí puedes obtener todos los certificados de tu familia, certificado de defunción, certificado de matrimonio. Por lo tanto, de a pocas iras formando tu árbol genealógico.

Armar tu árbol genealógico con FamilySearch

Si el registro civil no llegarás a conseguir armar tu árbol genealógico en su totalidad, por lo tanto, es que debes recurrir a un buscador de familia llamado FamilySearch porque es uno de los mejores de Internet y podrás obtener el registro de toda tu familia fácilmente.

FamilySearch árbol genealógico

Ingresa a la plataforma FamilySearch y crea tu cuenta gratuita, seguidamente completa toda la información del formulario que es muy fácil y haz clic en continuar. Luego sigue las instrucciones del portal.

Buscador de familias con Genealog

Existe la segunda opción en una pagina de Genealogía para buscar a tu familia y antepasados con el Nombre o Apellido. El mismo sistema te brindará dicha información que necesites y relacionada a los datos que ingreses.

genealogía chile

Es muy fácil de utilizar, solo debes hacer clic en la letra que tiene de apellido tu familia y anotar los datos.

Buscar familias con Geneanet

El portal Geneanet tiene una base de datos con más de 4 millones de miembros, que comparten diariamente informaciones genealógicas de las familias chilenas. Solo ingresa al sitio de Geneanet y completa el formulario y hace clic en el botón Buscar.

Geneanet

Buscar familia por RUT o Nombre con Nombrerutyfirma

Desde la plataforma de Rutificador puedes ubicar la dirección de cualquier persona e incluso de tu familia mediante el RUT o Nombre y es muy fácil de usar para que te entregue todos los datos.

nombrerutyfirma

Ingresa al sitio web NombreRUTyFirma y busca la opción que deseas como Nombre y RUT, seguidamente ingresa el Nombre de tus parientes que quieres encontrar y te saldrá un listado de todos los datos personales que coincidan con el Nombre o RUT.