Skip to content

Cómo saber los hijos de una persona por RUT

Junio 29, 2021
Buscar hijos por rut

Para comenzar  si estas buscando la información de tus hijos o los hijos de otra persona no es tarea tan sencilla pero no hay nada que se pueda solucionar y en este articulo te vamos a enseñar de la forma más sencilla a buscar los hijos tuyos o de otras personas.

El registro civil te permite consultar varios certificados de forma gratuita pero también necesitas saber el rut de la persona para buscarla por Internet y mediante un certificado que lo puedes obtener por los medios de tribunales o ministerio público, se denomina  Certificado de RED FAMILIAR.

Buscar hijos de una persona por RUT

saber los hijos de una persona

Esta información o la base de la información se pueden obtener en el Registro civil a través del rut de una persona, te recomiendo visitar como saber el rut de mi hijo para que puedas obtener primero los datos o documentos para acreditar la información. Sin embargo si no te dan la información que corresponde puedes seguir leyendo más abajo.

Existe otra plataforma que se llama Fonasa para ver las cargas de familia que tiene la persona pero necesitarás el acceso al sitio web con los datos de la persona pero no necesariamente tienen que ser tus hijos para revisar esos datos por Nombre y Apellido. Pero también hay otra forma es desde Prevención social donde averiguas las cargas de las familias en Chile solo tienes que conocer el RUT o Nombre de la persona mediante este enlace

Cuantos hijos tiene una persona

Para terminar puedes ir a la sucursal del registro civil más cercana de tu comuna y verificar los datos de la calidad de herederos de una familia que aparecen mediante una solicitud de los datos “RUT” “Nombre” para que la persona te indique los herederos. También ingresa al portal del registro civil para descargar un certificado de matrimonio o por una posesión efectiva.