Skip to content

¿Cómo saber la patente de un auto por el RUT?

rutificador patente

Todos los autos de Chile están registrados por el número de patente que se puede identificar por el RUT de cada persona, de esa forma puedes averiguar información de un vehículo como el propietario del auto, por ejemplo, podemos buscar el RUT de una persona para buscar su patente y saber si tiene varios autos a su nombre o motos.

Si quieres buscar la patente de un auto por RUT, existe una plataforma ideal que conecta una base de datos de los automóviles que te permite buscar los datos de una patente por el RUT, es una herramienta gratuita y muy fácil de usar para obtener información de los chilenos solo con el RUT o patente.

Cómo saber una patente de auto por el RUT

Para comenzar a conocer los datos de un vehículo o persona mediante el RUT, ingresamos a la plataforma llamada Patentes Chile y a continuación te decimos los pasos a seguir.

Al ingresa a Patentechile.com, te saldrá un tipo de búsqueda de Buscar autos por Patente, Buscar motos por Patente y Buscar patente por rut, eliges la opción “Buscar por RUT” y si aun no tienes el RUT de una persona, lo puedes encontrar desde: Cómo saber el RUT de una persona

Consultar patente por rut

Al ingresar el RUT en el formulario de búsqueda en Rutificador Patentes, seguidamente hacer clic en el Botón “Buscar” y te saldrá todos los datos relacionados al RUT que anotaste en el formulario, también puedes buscar por Buscar patente por rut y buscar patente de moto por el RUT.

Buscar auto por rut

Como puedes apreciar en la imagen, te muestra todos los datos del automóvil como también los autos que posee la persona, en este caso serian 2 vehículos, seguido puedes realizar la consulta en el botón de arriba llamado “Buscador de Multas”, este sistema es gratuito y funciona 24×7.

Terminando el presente artículo, los datos que muestra son reales y obtenidos de las paginas de las municipalidades de Chile, esta conectado a su base de datos para obtener la Patente, Marca, Modelo, Número de motor año y todos los vehículos que posee la persona e incluso si tiene multas de tránsito.