Skip to content
Rut

Aprende a buscar personas fallecidas con o sin RUT

Junio 29, 2021
buscar personas fallecidas por rut

Muchas veces es difícil llevar a cabo trámites que nos ponen en contacto con esta parte de la vida. Sin embargo, muchas veces son necesarios, aunque ello no los vuelva menos engorrosos. Por ello, acá te daremos unos consejos con los que buscar personas fallecidas tanto si tenemos su RUT como si no.

¿Puedo ubicar a una persona fallecida a través del Registro Civil?

La respuesta inicial es sí, para ello, solo debes ingresar a la página del registro civil en Chile. En ella, tendrás la oportunidad de gestionar todo tipo de trámites legales.

certificado de defunciones

Por ello, entre los mismos se encuentra la expedición de los certificados de defunción. Sin embargo, para acceder a ellos debes conocer el RUT de la persona. En caso de que no lo tengas, debajo te ofrecemos algunas alternativas.

Buscar personas fallecidas por RUT

Como estos son datos que acompañan a la persona durante toda su vida, es muy posible que los encuentres en la web. Para ello, solo tienes que acceder a alguna de las muchas páginas de búsqueda de RUT por nombre que existen.

En la actualidad, una de las más populares es conocida como RutChile. Asimismo, cuentas con la posibilidad de acceder a otras similares como Rutifica.me y Rutify.

¿Has oído hablar de ObituarioChileno?

En caso de que no pudieras encontrar el RUT de la persona, no te preocupes. Después de todo, existen otras páginas en la web que pueden ayudarte.

Una de las que mejor funciona es conocida como ObituarioChileno. En ella, contarás con dos formas de buscar personas fallecidas. ¿Lo mejor de todo? ¡En ninguna necesitas el RUT!

En la primera modalidad lo que debes conocer es la fecha exacta de defunción. Si no la conoces, todo lo que necesitarás saber son los apellidos del difunto.