Skip to content

Descubre cómo buscar personas fallecidas en Chile

Junio 30, 2021
Descubre cómo buscar personas fallecidas en Chile

No todos los trámites legales que realizamos a lo largo de nuestra vida son placenteros, pero todos son necesarios. Por este motivo, acá te ayudaremos a realizar con más facilidad el de buscar personas fallecidas en Chile. Gracias a la tecnología, este proceso se ha facilitado mucho. Sin embargo, nunca está de más una ayuda extra para aprender a aprovecharla.

¿Dónde se pueden buscar personas fallecidas en Chile?

Antes era muy común que al momento de que una persona falleciera, su familia le publicara un obituario. Gracias al mismo, los familiares lejanos tenían forma de enterarse del suceso a través de los periódicos.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y muchas cosas se han pasado a un plano digital. Entre ellas, tanto los periódicos como los obituarios han seguido ese paso. Por ello, en la actualidad, existe una página como ObituarioChileno.

¿Qué es ObituarioChileno.cl?

busqueda de persona fallecida por nombre

Como su nombre lo indica, esta página se encarga de publicar los obituarios de los fallecidos en Chile. Al igual que como lo hizo el periódico en épocas pasadas, ahora este portal web es el medio para informar a los allegados.

Después de todo, en él, con solo ingresar los datos de la persona, será posible recibir información sobre la misma. De este modo, no importa si la persona está en el edificio del al lado o en otro país, podrá enterarse del suceso a la brevedad.

¿Cómo buscar a las personas en el ObituarioChileno?

Ahora que sabes que se pueden buscar personas fallecidas en ObituarioChileno, te enseñaremos cómo hacerlo. La página cuenta con un diseño sencillo y amigable, por lo que será fácil de utilizar.

Para comenzar, cuentas con dos modalidades de búsqueda.  En la primera, cuentas con la posibilidad de buscar con la fecha de fallecimiento. Sin embargo, si no la conoces con exactitud, también puedes hacerlo a través de sus apellidos.

Para terminar te damos la mejor forma para buscar las personas fallecidas con certificados desde el Registro civil, solamente tienes que descargar el certificado de defunción de la persona muerta pero si el sistema te dice “ERROR” es porque la persona todavía no fallece. Sin embargo tienes que saber el numero de carnet o RUT para averiguar todos sus datos.

certificado de defunciones

Si al elegir un certificado de defunción te marca error es porque todavía la persona no esta fallecida y puedes encontrarlo con vida.