Skip to content

Aprende a buscar dirección por RUT en Chile

Junio 30, 2021
buscar direccion por rut

Uno de los datos más necesarios para todo tipo de trámite en Chile es el Rol Único Tributario. Después de todo, este no solo se trata de un elemento identificador sino de un facilitador de búsqueda. Decimos esto último ya que, con él, es posible realizar otras acciones como buscar dirección por RUT o incluso a la persona que lo utiliza.

¿Cómo se asocia la dirección al RUT?

Es bien sabido que el Rol Único Tributario se trata de un número de identificación particular. Es decir, que no hay forma de que existan dos RUTs iguales en el territorio chileno.

  • Buscar personas solamente de Chile
  • Información destacada las 24×7 en Comosaber.cl
  • Si necesitas más ayuda puedes comentar y compartir el articulo
  • Rutificador, RUT, RUN, datos, dirección, buscar gente en el territorio de Chile

Dicho número es asociado a solo una persona que lo usará durante toda su vida. Adicionalmente, también se relacionan con el código todo tipo de datos referentes a su usuario. Por ello, muchas veces la dirección de los mismos queda afiliada al RUT.

¿Cómo buscar dirección por RUT?

Por el motivo que te expusimos arriba, es que es entendible que se pueda buscar dirección por RUT en Chile. Debido a ello, acá adelante te explicaremos cómo realizar esta acción.

Para ello, lo primero que necesitas tener a tu disposición es acceso a la web. Después de todo, es en ella en donde se almacenan los datos a los que tú deseas acceder.

Pasos para buscar una dirección por RUT

Ahora es momento de que compartamos contigo la dirección de una página conocida como Nombre rut y firma. En ella, con solo ingresar el RUT o Nombre de la persona, podrás tener acceso a todos los datos que estén relacionados con él y esos datos son: Comuna, Dirección, sexo, nombre completo y más

Nombrerutyfirma

Asimismo, si no posees el RUT de la persona, pero conoces su nombre completo, está página también te ayudará. De este modo, en un solo lugar contarás con todas las herramientas que necesitas para tener acceso a la información que quieres.

Apps de búsqueda por RUT

Otra alternativa con la que cuentas para buscar datos de las personas por RUT son las aplicaciones. Una conocida como eRut o Rutificador es una de las más completas y puedes utilizarlas tanto en Android como en IOS.